Maratón fotográfico: VII edición

viimaraton

 

En el evento, organizado por la Asociación de Empresarios Mesa y López y Arte Digital 7 Islas, el 5 de junio, participaron más de 300 personas de diversos municipios de Gran Canaria y Tenerife

 

Un año más, y van siete, el Maratón Fotográfico Las Palmas de Gran Canaria fue un éxito de participación, de público y de crítica. Más de 300 personas provenientes de diversos municipios de Gran Canaria y Tenerife participaron este año en un evento que congregó a concursantes de edades comprendidas entre los 5 y 75 años.

 

Durante toda la mañana del sábado 5 de junio se congregaron en las inmediaciones de la Avenida Mesa y López grupos de amigos, familias enteras y personas que iban por libre para tratar de inmortalizar una imagen en una instantánea con aspiraciones a lograr uno de los deseados premios que ofrecía la organización: 6.000 euros repartidos en doce premios y dos categorías (junior y señor).

 

vii maraton-4El VII Maratón Fotográfico Las Palmas de Gran Canaria estuvo organizado una edición más por la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Mesa y López y Arte Digital 7 Islas. La competición ya está más que consolidada entre los aficionados de esta manifestación artística tan seguida por gente de todas las edades y condiciones.

 

El certamen fotográfico aglutinó a un nutrido colectivo de fotógrafos aficionados que captaron para la posteridad imágenes acerca de los seis temas propuestos por los organizadores: jeans-pantalones vaqueros, turismo, pares, canariedad, shopping y bailando. Los temas fueron anunciados por sorpresa a lo largo de la mañana.

 

La avenida Mesa y López y sus aledaños fueron tomados por legiones de aficionados ávidos de captar la mejor fotografía relacionada con los temas propuestos. Padres, madres, hijos, abuelos, nietos, familias enteras en busca del objetivo marcado.

 

Fue una mañana lúdica de diversión, entretenimiento e imaginación. Los participantes se devanaron los sesos para ofrecer al jurado las mejores imágenes de unos pantalones vaqueros o de un baile llamativo en plena calle.

 

Cada participante dispuso de 30 minutos para realizar las fotografías de cada uno de los temas propuestos con el fin de dar mayor agilidad a la prueba, que intenta promover actividades lúdicas y culturales en la capital grancanaria.

 

La prueba fue una mezcla de técnica, calidad y originalidad, aunque la rapidez fue una condición clave ya que las fotografías tuvieron que obtenerse en un tiempo limitado.

 

La exposición de más de 400 fotografías y la entrega de premios se realizaron el sábado 26 de junio, entre las 12.00 y 20.00 horas, en las Ramblas de Mesa y López. La muestra contó con al menos una fotografía de cada participante. Las fotos fueron expuestas en tamaño 20 x 30 centímetros en los paneles que la organización colocó en las Ramblas para el disfrute de los propios autores y del público en general.

 

A las 18.30 horas, en el stand de la organización se hizo público el fallo del jurado compuesto por Saro Acosta, Tato Gonçalves y José Barrera, además del de votación popular, y a continuación se entregaron todos los premios.

 

vii maraton-1

ASOCIACIÓN DE EMPRESAS MERCANTILES DE LA ZONA MESA Y LÓPEZ

Calle Galicia 25 - 7º E - 35006 - Las Palmas de G.C. - Tf. 928 297 083 - G35388438

Copyright@ 2013 mesaylopez.net       Aviso Legal