Maratón fotográfico: VIII edición

Maratón fotográfico: VIII edición - Concursantes

viiimaraton

Una imagen vale más que mil palabras

Algo más de 300 personas participaron este año en el VIII Maratón Fotográfico Las Palmas de Gran Canaria, organizado por la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Mesa y López y Arte Digital 7 Islas, que se celebró en la mañana del sábado 4 de junio.

ver ambienteFueron tres horas intensas en las que los concursantes exprimieron  su imaginación para buscar la foto más original obtenida desde el ángulo más favorecedor. Este certamen, que está más que consolidado en la capital, cuenta con una dotación económica de 6.000 euros repartidos en doce premios y en dos categorías, junior y senior.


Desde el primer minuto el certamen fue multitudinario. El hervidero de gente se congregó en las Ramblas para participar en un concurso que cada año atrae a centenares de fotógrafos que quieren plasmar la mejor instantánea en una jornada matinal primaveral llena de intensidad, colorido y emoción.


ver concursantesLos participantes de todas las edades, desde los 5 años a los 76, se citaron ese día para hacer la foto de su vida. Provenían desde diversos municipios de la isla de Gran Canaria: Las Palmas de Gran Canaria, Teror, Santa María de Guía, Ingenio, Agüimes, Telde, Santa Lucía de Tirajana, Arucas, Valsequillo, Santa Brígida, Moya, San Bartolomé de Tirajana, Mogán, San Mateo, Firgas y Gáldar.



La organización tuvo a bien contratar este año los servicios de una intérprete del lenguaje de signos para comunicarse con los participantes sordomudos y poder trasladarles las consignas e indicaciones del concurso. Hubo casos de alguna familia en la que varios de sus componentes necesitaron de la colaboración de la intérprete, cuya aportación fue muy celebrada.


entrega premiosDurante las tres horas matutinas hay un objetivo común: captar una imagen distinta, original e indeleble que además le pueda hacer ganar un dinero que siempre viene bien en esta época de vacas flacas.


Había grupos de jóvenes, familias enteras e incluso aficionados solitarios en busca de la foto perfecta. Todos pretendían inmortalizar un segundo, un instante del tiempo perdido, en una imagen que valiera más que mil palabras.


La Zona Comercial Mesa y López fue un año más el escenario en el que se dieron cita cientos de fotógrafos en busca de la mejor imagen. Durante toda la mañana del sábado, se puso a prueba la técnica, la calidad, la originalidad y la rapidez de todos ellos.


ver ganadoresLa dinámica del certamen fue similar a la del año anterior. Los participantes pudieron utilizar cualquier tipo de cámara, desde las más antiguas a las más modernas y contaron con el elemento sorpresa de los seis temas propuestos por la organización para la realización de las fotografías, que fueron revelados paulatinamente a lo largo de la mañana, previo aviso del sonido de una sirena.


Para dar un mayor dinamismo al certamen, se estableció en treinta minutos el tiempo que cada participante disponía para realizar las fotografías de cada uno de los temas propuestos, que fueron los siguientes: agua, urbanismo, pies, deportes, autorretratos y dinero.


Lo interesante del programa es que nadie sabe el tema que va a tocar hasta que se anuncia públicamente. A partir de ahí los concursantes sólo tienen media hora para encontrar sus recursos entre el bullicio y la actividad frenética de las Ramblas un sábado por la mañana.


La entrega de premios se realizó el sábado 25 de junio en las Ramblas de Mesa y López. La exposición estuvo compuesta por al menos una fotografía de cada participante, que fueron mostradas en tamaño de 20 x 30 centímetros en los paneles que la organización colocó en las Ramblas para el disfrute de los propios autores y del público en general.


Posteriormente, en el stand de la organización se hizo público el fallo del jurado y el de votación popular y se entregaron todos los premios. Las doce distinciones fueron desde los 100 hasta los 1.200 euros. Todos lo pasaron bien y prometieron volver el año próximo.

 

Con las fotografías premiadas y seleccionadas, se realizará una exposición en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, situada en la Avda. Mesa y López, 15-7ª, desde el 28 de junio hasta el 2 de julio.

 

 

 

 

ASOCIACIÓN DE EMPRESAS MERCANTILES DE LA ZONA MESA Y LÓPEZ

Calle Galicia 25 - 7º E - 35006 - Las Palmas de G.C. - Tf. 928 297 083 - G35388438

Copyright@ 2013 mesaylopez.net       Aviso Legal